domingo, 8 de noviembre de 2009

Ironias

Me dolían todos y cada uno de los músculos del cuerpo, y la "travesía" en jeep empezaba a sentarle mal a mi cabeza. Valla mierda de racha llevaba. Es curioso que mis últimos recuerdos agradables se remonten a Louisiana. Mas bien irónico. Quizás la aparición de Corey fuera un cambio de dirección en mi ruleta de la suerte.

Llevábamos un dia y medio de viaje desde que polvorin quedase atras y habiamos realizado unicamente dos paradas de aproximadamente una hora cada una. Lógico que mi cabeza estubiera a punto de explotar. Nadie se habia molestado en explicarme hacia donde nos dirigiamos, pero estaba claro que hacia algun lugar al suroeste del estado. En mi jeep ivamos 4, entre los cuales estaban uno de los que me habia sacado del polvorin y la chica del bazuka, Angie. Al volante iva un tal Elie. Parecia salido directo de alguna pandilla del bronx con todas esas cadenas. Pero su mirada transmitia una firmeza que aun hoy en dia me intimida. Desde luego Corey había hecho un buen fichaje, aunque a mi me intrigaba mas aquella morena de pelo corto.

- Me pregunto por qué utilizas tu esas monada de juguete que posiblemente pese mas que tu y no ese negro tan grande del volante. - No entiendo porque Elie clavo en mi su mirada, acaba de lanzarle todo un piropo - ¿Donde aprendiste a disparar asi?

Silencio. Chica de pocas palabras. Me giro hacia el morenito, mejor hacer buenas migas con el no?

- De donde sacasteis el gas termico? no es algo facil de conseguir

Elie sonrie. Bien, parece que he dado en el clavo.

- Se lo robamos a un comando militar que interceptamos al Norte de Louisiana. Las cosas se estaban empezando a poner un poco feas. Pero fue una jugada perfecta, los cojimos por los huevos.

- Asique despues de todo los granjeros del sur han decidido sumarse a la lucha de poder eh?

- Nos les ha quedado otra opcion Shepperd, creeme que no. - La voz de Angie quedo suspendida en el aire mientras los Jeeps abandonaban la autopista. Lo que contemplaban mis ojos era sobrehumano - ¿Empiezas a comprender porque te hemos sacado del polvorin?

Ante mis ojos se extendía una gran extensión valdia y yerma, solo ceniza y roca.

- pero... que diablos...

- Ya hay cuatro comunidades bajo el control del ejercito y otras dos reducidas a ceniza sin contar con esta. Han pasado solo dos meses de esto, y estamos casi seguros de que fue la primera.

- Creeis que es cosa del Polvorin?

- Los soldados llevan brazaletes negros Johnny

La mirada de Angie era acusadora, como si yo hubiese tenido la culpa de todo esto. Lo que ella no sabia, es que nisiquiera yo mismo descarto aun esa posibilidad.


1 comentario:

  1. miraaaar quien os anda x aki
    jiji*
    naaah trinke la cuenta k tenia aki abandonada y cambie absolutamente todo
    ^^
    sabeis kien soy no?
    pues
    SEGUIR ESCRIBIEEEEENDO! :D

    ResponderEliminar